Talleres de escritura para víctimas del conflicto armado

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) en alianza con la Corporación Alemana GIZ, a través de su programa ProPaz II, invitan a la población víctima del conflicto armado a participar del programa ‘Memorias para la no repetición’.

Se trata de una estrategia que busca dignificar las historias, vivencias y aprendizajes de quienes han sobrevivido a la guerra. Las inscripciones se abrieron el 26 de julio y el cierre será hasta completar los 50 cupos disponibles. 

El tallerista Nayib Camacho, que hará parte de la ejecución de la estrategia, aseguró que ‘‘es difícil para el hombre enfrentarse a sus fantasmas y a su historia, pero, de todas maneras, a través del arte y de la escritura particularmente se da un proceso de catarsis, de curación, limpieza y de exposición al mundo de una novedad creativa’’.

“Contar con apoyo de cooperación para implementar prácticas sanadoras, reparadoras y de memoria sobre lo que vivieron millones de colombianos en el marco de la guerra es fundamental. Significa además que las estrategias para avanzar en la paz, la verdad y la reparación están en las narrativas del arte también”, resaltó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

“Llevamos dos años fortaleciendo prácticas como está que nos llama a devolver la dignidad y visibilizar los derechos de quienes le pusieron la piel a una violencia inclemente, eso es ‘Memorias para la no repetición’ un camino en donde recuperamos el valor por la vida”, reflexionó Agudelo.

Finalmente, se destaca que el proceso de formación culminará con una obra que recopilará los mejores escritos de los participantes de los talleres creativos, la cual será parte de la agenda de lanzamientos de la Feria del Libro de Villavicencio (Filvi) y la Feria del Libro de Bogotá (Filbo) 2023. Para realizar el registro los interesados deben diligenciar el formulario en línea: https://cutt.ly/DZlXtfj.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.