Tránsito identificó a 800 conductores con sus papeles vencidos

En lo que va de este 2021, son más de 800 conductores los que han sido sorprendidos manejando sin su técnico – mecánica al día en Villavicencio.

En los primeros cinco meses de este año, 844 conductores fueron sorprendidos transitando sin haber realizado la revisión de la técnico – mecánica de sus vehículos, lo que no sorprende a las agentes de tránsito, dado que esta es la tercera infracción más recurrente en la ciudad y en Colombia, esto, según cifras entregadas por el Ministerio de Transporte.

El asesor de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, William Rojas, indicó que el año pasado, en el país, el 57 por ciento de los dueños de carros particulares, públicos o motocicletas, que estaban obligados actualizar ese requisito, no lo hicieron, hecho que genera preocupación ya que la falta de esta revisión provoca que los accidentes y muertes en las vías aumenten.

“Estos infractores ponen en riesgo la vida por no cumplir la ley, tenga en cuenta que una inspección detallada de la presencia, estado y funcionamiento de componentes y partes del vehículo puede salvarle la vida a una persona y hasta evitar un siniestro vial”, afirmó el señor Rojas.

Además, Rojas comentó que entre las principales causas de siniestralidad vehicular, se encuentran las fallas en los frenos, en las llantas y en la dirección, por esto es importante realizar la revisión técnico-mecánica de los vehículos, asegurándose que partes como los cinturones de seguridad, los dispositivos de alumbrado y señalización, las emisiones contaminantes, el sistema de frenos, la suspensión y posibles fugas en el motor, entre otros, se encuentren en perfecto estado.

Tránsito hace un llamado de atención y le recuerda a los conductores que, quienes sean descubiertos sin la revisión de su técnico – mecánica vigente, serán sancionados por la infracción C35 del Código de Tránsito, con una multa equivalente a 447.548 pesos, más la inmovilización del carro o moto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.