Villavivienda entregaría más casas en diciembre del 2018

492 viviendas y 1.100 apartamentos construirán la Administración municipal en la parte baja del barrio La Madrid, en la comuna Ocho de Villavicencio. Estas viviendas que pertenecen a proyectos habitacionales de interés prioritario y de interés social serán ofertadas entre los 51 y 99 millones de pesos y sus beneficiarios serán ciudadanos de estrato social 2, 3 y 4, y que devenga de 2 a 4 salarios mínimos legales vigentes.

“Villavivienda dará un subsidio a los beneficiarios de estos proyectos habitacionales del 30 por ciento del valor de la vivienda, es decir, obsequiará 30 millones de pesos. Los requisitos que deben cumplir los favorecidos es tener un ahorro programado, no tener vivienda propia y nunca haber accedido a los subsidios de vivienda que otorga el Gobierno Nacional”, advirtió Felipe Suescún, gerente de Villavivienda.

El titular de esta dependencia dijo que los 30 mil millones de pesos que le aprobó el Concejo a la alcaldía de Villavicencio serán direccionados a estos proyectos habitacionales, a los cuales el Gobierno Nacional les aportará 14 mil millones de peso. Suescún también recordó que estos proyectos hacen parte de la convocatoria que abrió el Ministerio de Vivienda y que para acceder la Administración municipal a estos subsidios de vivienda, debe realizar un cierre financiero ante de un mes.

El lanzamiento de este proyecto habitacional será en el mes de octubre y la entrega de las viviendas estaría prevista para el mes de diciembre del año 2018.

Por: Camila Mojica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.