Wilmar y la educación para los villavicenses

El ingeniero Agrónomo Wilmar Orlando Barbosa Rozo, participa en la “Cumbre de gobernadores y alcaldes electos por la educación”, encuentro que se realiza desde ayer en Cartagena, Bolívar, evento donde se tratan aspectos netamente educativos y en el que presentará tres importantes proyectos para ejecutar en Villavicencio inmediatamente inicie su administración.

El encuentro se realiza en el Centro de Convenciones del Hotel “Las Américas” con el Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra Gina Parody, donde las autoridades territoriales que iniciarán actividades en enero 1 de 2016 reciben un diagnóstico del estado en que encontrarán cada una de sus regiones en materia educativa, esperando que logren las mejores acciones durante el próximo cuatrienio.

El alcalde electo para Villavicencio, Wilmar Barbosa presentará al gobierno nacional tres importantes iniciativas con las que proyecta iniciar su administración en enero 1 de 2016, así:

1.- Construcción de 4 mega colegios, para lo cual solicitará apoyo y acompañamiento del gobierno central a través del Ministerio de Educación Nacional.

2.- Impulsar desde el mismo comienzo de 2016 el Proyecto de Bilinguismo.

3.- Activar también desde el inicio de su administración el Proyecto de la Jornada Única en las instituciones oficiales de Villavicencio.

En Cartagena se pretende que el gobierno central facilite a los nuevos mandatarios la adecuada planeación territorial que les permita lograr los recursos necesarios para trabajar por las niñas, niños y adolescentes, garantizar la calidad de la educación en cada región y convertir a Colombia en el país mejor educado de América Latina en 2025.

Para el inicio de sus administraciones, los mandatarios electos recibirán todas las estadísticas sobre Infraestructura Educativa, Jornada Única, Bilinguismo, Alfabetización, Calidad Educativa, Excelencia Docente, Créditos Beca “Ser Pilo” paga y Acceso a la Educación Superior, entre otros tópicos del ramo.

Culminada la cumbre en la tarde de este jueves, el alcalde electo Wilmar Barbosa viajará a Montería, Córdoba, donde se realizará otra cumbre de mandatarios electos con el alto gobierno, para continuar analizando las acciones que ejecutarán en cada una de sus jurisdicciones durante los próximos cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.