«Yo le Entregué la Plata a Robinson Santos»

El número de afectados acerca a siete, decibeles.com.co tuvo la oportunidad de hablar con tres quienes ya hicieron una denuncia a las entidades correspondientes; Al parecer lo que pedía Robinson para obtener su casa propia, eran sumas que van desde los 3’000.000 en adelante.

“Él nos dijo que tenía dos cupitos en Villavivienda, para esos cupos teníamos que darle 3’500.000 y en cuatro meses teníamos segura la casita” habló la señora Andrea García una de las demandantes de Restrepo-Meta.

Desde el año 2016, como lo aseguran las víctimas, ha venido con sus palabras endulzando el oído de varias personas, de esos habitantes que ingenuo

Andrea García lado Izq, Edison Neira Centro, Marco Antonio lado Der.
Andrea García Izq, Edison Neira Centro, Marco Antonio Der.

s y esperanzados entregan todo lo que le pida para así lograr obtener sus bienes preciados.

“Inicialmente me pedía 500.000 pesos para hacer las vueltas, luego 200.000 para un contacto y finalmente 5’000.000… Yo le levante los 5 millones, me firmo un papel y desapareció” aseguró Marco Antonio Duarte denunciante del barrio Antonio Villavicencio quién, según la víctima, confió en Olarte para sacar las escrituras de la casa.

Edison Neira, otro de los denunciantes del barrio San Jorge afirmó que «Yo le entregué la plata a Robinson Santos puntualmente. Él decía que el dinero tenía que dárselo a un funcionario de Villavivienda y él solo se quedaba con un porcentaje, me dice que 3’000.000 es para un funcionario adentro y él se queda solo con 500.000…”

Con los plazos impuestos por Robinson, que a la vez incumplía y ampliaba aún más, daba un voto de confianza a los incautos dejándoles por escrito en pagarés y su firma en letras, que como costumbre incumplía, pero al final, prometió devolver el dinero entregado por las viviendas.

Ya con la presión en el cuello pidió que no lo fuera a demandar, porque a él no le servía eso, que le dañaba la hoja de vida’ así lo dejó en claro Edison Neira. Además, según Andrea le dijo que “Tengamos paciencia que las cosas corruptas siempre son así” cuando ella fue a averiguar cómo iba su proceso.

Pantallazo de Palabras del Presunto Estafador
Pantallazo de Palabras del Presunto Estafador

Las personas desesperadas fueron hasta la casa de la mamá de Santos Olarte «Fueron muchas las veces que lo busque, que trate de hablar con él, pero siempre me salía con cuentos, tuve que ir a la casa de su señora madre y exponer mi caso, lo único que la señora me contesto fue: mi hijo es una buena persona no sé por qué hizo esto, pero tranquila yo tengo dos cupos de casas en Villavivienda yo se los dejo a usted». Afirmó la suegra de Andrea García.

Por otro lado, otro de los denunciantes mostró una de las conversaciones por WhatsApp dónde Robinson explicaba “si me tengo que ir para una cárcel será irme a pagar el daño causado, pero me llevo a unos de esa secretaría, que se caiga todo ese cartel, si margarita usted tiene razón, para que paguen los que relajados se ganan la plata”

Conocimos las declaraciones del gerente de Villavivienda Felipe Suescun, quién manifestó que el señor Robinsón Santos Olarte no tiene y nunca tuvo vinculación laboral con la entidad.

Gracias a nuestra “Red de medios digitales” quién intentó comunicarse con el señor Robinson Santos Olarte, con el fin de conocer su versión de los hechos, pero infortunadamente no fue posible dicha comunicación.

Redactado por:

Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca

Comunicador Social-Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.