Actualidad

‘Zonas lúdicas’, el dolor de cabeza de habitantes del barrio San Benito.

A esta hora se desarrolla un ‘cabildo abierto’, evento organizado por el Concejo de Villavicencio, en la biblioteca Germán Arciniega. 25 líderes comunales exponen sus puntos de vistas sobre las ‘zonas lúdicas’.

Fernando Ombita, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Benito, dijo que, aunque en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), quedó establecido que en una manzana completa de su barrio funcionaría establecimientos nocturnos dedicados a las actividades relacionadas con la explotación y comercio de sexo. La comunidad de este sector de Villavicencio no lo ha permitido que este suelo sea utilizado para dichos fines.

“Sin embargo, lo que no hemos podido lograr es que en nuestro barrio funcionen establecimientos nocturnos como discotecas, bares y tabernas, que se encuentran en tres manzanas completas de este sector. Consideramos que la presencia de estos establecimientos públicos generar problemas sociales como drogadicción, prostitución y delincuencia. Esperamos que en cabildo abierto que se desarrollará en la biblioteca Germán Arciniegas, el alcalde y los concejales tengan en cuenta nuestras propuestas”, relató el presidente de la JAC del barrio San Benito.

El líder advirtió que el acuerdo 287 del 2015 es inconstitucional, porque en el artículo 239, parágrafo 1, numeral 1, especifica que, “No se permitirá la colindancia entre las áreas, zonas o sectores donde se permitan los usos residencial e institucional educativo con aquellas áreas, zonas o sectores donde se prevea la ubicación de los usos de alto impacto referidos a la explotación y comercio de sexo actividades afines”.

Por: Camila Mojica Franco

Comunicadora Social-Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.