ZULUAGA CON IRREGULARIDADES EN OBRAS DE ESCENARIOS DEPORTIVOS.
Esto se debe a que la construcción de la pista atlética hace parte del contrato no. 106 de 2023, suscrito en mayo del mismo año, es decir, en el gobierno de Juan Guillermo Zuluaga y que corresponde a la construcción de escenarios deportivos multipropósito, pista de patinaje y la pista de atletismo en la Villa Olímpica del municipio de Villavicencio, por un valor de $50.871.940.842.
La fecha de finalización estaba contemplada a doce meses (Mayo de 2024) con el consorcio escenarios deportivos Villa olímpica 2023, quien su representante legal es Jhon Henry Ortiz García.
En lo corrido de este 2024, la obra estuvo suspendida por 6 meses, al parecer porque no contaba con los recursos pertinentes para avanzar, por lo cual, se generó un anticipo al contratista por más de 15 mil millones de pesos para que iniciará la obra.
Ahora parece indicar, que Fabián Torres, director de IDERMETA en el gobierno de Zuluaga y hoy, de la gobernadora del Meta, Rafaela Cortes, adiciona más de 21 mil millones de pesos. Por lo tanto, la obra que inicialmente costaba 50 mil millones, hoy vale más de 70 mil millones de pesos y con un plazo de ejecución hasta mayo del 2025. Lo que extraña es que la construcción del Movistar Arena en la ciudad de Bogotá costó cerca del mismo valor y hoy es una obra disfrutada por los capitalinos.
La comunidad del deporte solicita agilidad en la terminación de las obras para el beneficio de los deportistas, ya que, aseguran que al gobierno de Juan Guillermo Zuluaga le faltó Planeación y falta de compromiso con el sector que el ex mandatario decía apoyar.