Noticias

Está prohibido enfermarse en Granada y en el Ariari

Cincuenta mil millones de pesos es la cifra que le adeudan las EPS al Hospital Departamental de Granada por conceptos de servicios. Deuda que ha generado el despedido masivo de especialistas, médicos, enfermeros, camilleros y vigilantes, desde principios de este año.

Además del recorte de personal, en este hospital han suspendido los servicios de neurología, maxilofacial e urología. Así mismo, han prescindido de los servicios de un cirujano, un otorrino y varios especialistas de oftalmología.

Eliver Gonzáles Valencia, uno del coordinador del plantón que realizaron ayer frente a las instalaciones del Hospital Departamental de Granadal, afirmó que el usuario es quien se ve más afectado con esta crisis, debido a que la oportunidad en urgencias está de tres a cinco horas.

“En el servicio de urgencias tenemos cinco consultorios. Antes teníamos tres auxiliares de enfermería en cada consultorio. Hoy, el Hospital Departamental de Granada, ha despedido a un auxiliar por cada consultorio. En cuanto el tiempo de espera para las citas, por ejemplo, los pacientes deben esperar un mes para solicitar una cita con el ortopedista”, explicó.

Eliver agregó, que muchos profesionales de la salud que llevaban más de 25 años trabajando en este hospital han sido despedidos en las peores condiciones.

Gonzales concluyó diciendo que el Hospital Departamental de Granada les debe a los proveedores más de cincuenta mil millones de pesos, endeudamiento que ha provocado la disminución en insumos como reactivos para laboratorio y medico quirúrgicos.

Cerca de 450 mil usuarios son atendidos en el Hospital Departamental de Granada.

Por: Camila Mojica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.