Mayor seguridad el día de las elecciones

En el marco de “Plan Democracia 2015” la Policía Nacional ha dispuesto de 900 hombres directamente encargados de la seguridad en elecciones en toda el área metropolitana, quienes prestaran sus servicios a los puestos electorales dispuestos por la Registraduría, donde se ubicaran un total de 1145 mesas de votación.

El plan democracia es liderado por los ministerios de Interior y Defensa, en conjunto con los altos mandos de las fuerzas militares y la Policía Nacional,  tiene como objetivo, garantizar la máxima transparencia, tranquilidad y seguridad en las elecciones regionales y locales del próximo 25 de octubre.

En Villavicencio la Policía Metropolitana tiene previsto un apoyo de 300 uniformados mas de diferentes especialidades distribuidos en los 79 puestos electorales de 98 dispuestos para estos comicios con 1142 mesas ubicadas en el casco urbano de la ciudad y sus municipios, para un total de 405.841sufragantes, los 19 puestos con 37 mesas  faltantes serán cubiertos por personal del Ejercito Nacional para un potencial de 404.068 votantes.

La Policía estará también a cargo de la custodia del material electoral desde antes de su salida de la Registraduría del Estado Civil, hasta la llegada a los distintos sititos de votación, donde las unidades judiciales y de inteligencia realizarán un monitoreo constante con el fin de tener cualquier alerta temprana frente a cualquier situación  que pueda poner en riesgo las elecciones.

Igualmente la Seccional de Transito y Transporte dinamizará la movilidad en los diferentes corredores viales de esta jurisdicción para que la comunidad asista a las mesas de votación con tiempo para ejercer este importante derecho democrático que se espera que transcurra con normalidad.

El señor coronel Wilson Bravo Cárdenas hace un llamado a la comunidad, al momento de dirigirse al puesto de votación las personas deberán tener en cuenta los 11 delitos electorales previstos en el código penal:

Perturbación del certamen democrático, constreñimiento al sufragante, fraude al sufragante, corrupción al sufragante, voto fraudulento, favorecimiento al voto fraudulento, mora en la entrega  de documentos relacionados con una elección, alteración de resultados electorales, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas, denegación de inscripción y fraude a inscripción de cédulas.

De igual forma se ha creado un escuadrón especial de prevención contra los delitos electorales, quienes estarán ubicados en los puestos de votación con el fin de adelantar labores de inteligencia y dar captura a aquellas personas que se encuentren infringiendo las normas electorales.

En toda el área metropolitana se dispuso de un despliegue policial especial en la Registraduría, sedes políticas y municipios, al igual al inicio del fin de semana el día viernes las autoridades de policía harán cumplir las restricciones, para esto, 2268 hombres y mujeres estarán disponibles las 24 horas.

Otras disposiciones adoptadas son el Decreto 2033 expedido por la Presidencia de la Republica, a través del cual se implementan las medidas de regulación y seguridad así: Ley Seca, desde las 6 p.m. del sábado 24 de octubre, hasta las 6 a.m. del lunes 26 de octubre de 2015.

Así mismo el porte de armas de fuego queda restringido en todo el territorio nacional, se estableció la suspensión general de los permisos desde el viernes 23 de octubre hasta el miércoles 28 de octubre. Policía Nacional un compromiso de Corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.