Actualidad

Se llenará línea Popular, la línea Esperanza y así sucesivamente

“En contados minutos la línea del Centro quedará llena. Entonces barrios como el Centro, San Isidro, Villa Julia, Emporio, La Grama, Barzal Bajo, Triunfo, El Caudal, entre otros, les empezaría a llegar agua. Luego de serrar esta línea abriremos la línea Popular”: Gerente de la EAAV, Jacobo Matus.

Debido a las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en sobre la parte alta de la cordillera, y que produjeron el taponamiento de las rejillas de la tubería del tramo conocido como “Ricardo Hernández”, la línea de aducción de Quebrada La Honda dejo de funcionar. Así lo indicó el Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Jacobo Matus Díaz, quien afirmó que el trabajo de reparación de esta tubería tardaría hasta 20 días o más.

“En este momento operamos con 500 litros de agua por segundo, provenientes de la Subestación de Babaría y Fuentes Altas, si no se llega a presentar una creciente en los caños Buque y Maizaro, como la tuvimos el año pasado, porque si eso ocurre a la planta le sería imposible tratar los niveles de turbiedad con los que baja el agua. Para suplir los 1400 litros de agua por segundo que demanda vamos a tener que hacerla de manera alternada”, explicó.

Jacobo Matus también afirmó que a partir de hoy la EAAV enviará 30 carrotanques a los barrios de la ciudad de Villavicencio, y a lugares como hospitales, clínicas, hogares geriátricos, el centro penitenciario, la correccional de menores, etc. De igual manera, el funcionario advirtió que el costo de esta emergencia no se verá reflejada en la factura del recibo.

En este momento se desplazan al sitio los soldadores, operarios e ingenieros de la empresa para verificar las condiciones de poner en marcha los trabajos de acople del tramo existente construido por el contratista de EDESA en el contrato fallido del año 2010 y la línea existente. Espero que la complejidad del sector por la situación del río y del invierno deje trabajar adecuadamente.

Por: Camila Mojica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.