Noticias

Sindicalistas de la Terminal de Transportes se reunieron con el alcalde de Villavicencio.

Desde el mes pasado trabajadores de la Terminal de Transportes de Villavicencio se encuentran inconformes, porque según ellos fueron removidos de sus cargos por decisión política. Operarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Transporte, a quienes no se les renovó el contrato, indicaron que la nueva administración no tuvo en cuenta su desempeño laboral y que algunos habían ido ascendidos por su rendimiento y que además de dejarlos sin empleo, es una situación muy desmotivante para ellos. 
 
Timoteo Romero presidente de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- del Meta, afirmó en días pasados que el objetivo del Sindicato es garantizar estabilidad laboral a los empleados y por ende evitar que la continuidad de ellos no depende de un padrino político. Siendo así, los sindicalistas enviaron un mensaje en medio de una protesta a la administración municipal, extendiendo un pliegue de peticiones.
 
Por su parte el alcalde de Villaviencio, Wilmar Barbosa, manifestó en la reunión que se llevó a cabo con una comisión de la CUT, que los despidos sin justificación masivos no son ciertos y que además entre el 2 y 3 de noviembre la anterior administración de la Terminal, los trabajadores fueron pre avisados sobre su culminación de sus contratos laborales, y que hasta la fecha, poco a poco se han ido cumpliendo las fechas limites de estos contratos.
 
Finalizó el mandatario que ante los ofrecimientos de estos sindicalistas, se encuentran cumpliendo los procesos y analizando con los tiempos estipulados y necesarios sus propuestas, para que la Junta Directiva de la Terminal y la Alcaldía, den una respuesta contundente.
Escrito por: Marcela Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.