“Ya voy para la casa”, las últimas palabras de Sharick a su mamá

Sharick Alejandra Buitrago Rayo de 10 años de edad, fue hallada en una casa abandonada del municipio El Retorno, Guaviare, desnuda, con rastros de violencia sexual y dentro de una caneca.

Según la investigación, Sharick Alejandra Buitrago Rayo, se encontraba sentada fuera de un supermercado, donde vivía una amiga suya con la que fue a hacer tareas, allí, un hombre -presuntamente amigo de la familia, pues lo conocían por hacer negocios con chatarra- se le acercó y, con engaños, se la llevó. La menor, que se había comunicado minutos antes con su mamá para decirle que ya iba para su casa, nunca regresó. 

“Llegué a una parte, porque me dijeron que habían visto los zapaticos de ella. Yo la miré. La buscamos dentro de esa casa abandonada y cuando llegamos, estaba dentro de una caneca” es el testimonio desgarrador de Alejandro Buitrago, padre de la menor. 

Óscar Ospina, alcalde de El Retorno, afirmó que: “estamos consternados con lo ocurrido en mi municipio donde nunca habíamos experimentado en hecho similar”.

Son 5 los hombres capturados por el delito de Sharick, entre ellos, Edisson Díaz Sarmiento de 39 años de edad, quien es señalado por la comunidad como el agresor de la niña, y también un menor de edad.

Díaz, que se salvó de ser linchado, se encuentra internado en un centro médico de El Retorno recuperándose de las heridas provocadas por la multitud enfurecida tras conocerse el crimen.

“La comunidad lo golpeó. Eran cerca de dos mil personas las que tenían mucha ira, lloraban y estaban consternados. En ese momento, el sujeto confesó haberla asesinado y haberla abandonado en una caneca dentro de una casa vieja del barrio los Lagos”, aseguró Jorge Eliécer Rayo, tío de la menor.

Edisson Díaz tiene 10 antecedentes judiciales, entre ellos hurto calificado, violencia intrafamiliar, actos sexuales con menores de edad y dos por acceso carnal violento. 

Por último, vuelve ser tema de discusión la cadena perpetua a violadores y asesinos de menores de edad. Ante esto, el Presidente Iván Duque se manifestó diciendo: “yo creo que ya le llegó el momento a Colombia. […] Evaluemos la conveniencia y la necesidad de la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad, sé que esto es una controversia, pero bienvenida la controversia, porque aquí se necesita una sanción contundente”.

Por: Ángela Peña Barragán – Profesional en ejercicio

Comunicadora Social – Periodista


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.