ActualidadNoticias

A reducir pérdidas de agua en Villavicencio

Así lo manifestó el gerente de la EAAV, Jacobo Matus Díaz, quien afirmó que “los índices de agua no contabilizada en esta capital son los más altos del país, algo que no podemos seguir presentando”.

Agregó que con la implementación de la reingeniería y del referido Plan de Pérdidas que se pondrá en marcha en la entidad, espera que al finalizar el presente año los indicadores de pérdidas de agua disminuyan notoriamente.

Matus Díaz confirmó que la ciudad registra un elevado déficit en materia de micromedición de agua, porque de los cerca de 110.00 usuarios del servicio en la ciudad, hay cerca de 14.000 usuarios del servicio sin que cuenten con este sistema.

Dentro de algunas deficiencias detectadas en esta materia, se estableció que también hay atraso en la instalación de micromedidores en varios sectores de la ciudad.

Frente a esta situación, la EAAV tiene proyectado este año la instalación de, por lo menos, 18.000 micromedidores, para terminar con la modalidad del ‘cobro por promedio’ y controlar las pérdidas comerciales así como reducir el elevado índice de agua no contabilizada en Villavicencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.