InfraestructuraNoticias

¿Casas sin habitar?

La Alcaldía de Villavicencio, a través de Villavivienda, iniciará a finales de enero un censo en las ciudadelas Trece de Mayo y La Madrid, y en las urbanizaciones San Antonio y Pinares de Oriente, para determinar las razones por las cuales decenas de viviendas que fueron entregadas desde hace varios meses aún no han sido ocupadas por las familias beneficiarias.

El gerente de Villavivienda, Felipe Suescún Torres, sostuvo que mediante dicho censo se pretende corroborar si los múltiples rumores que existen sobre ventas que ya han hecho esos beneficiarios de las viviendas, sin que legalmente estén facultados para ello, son ciertos.

“Queremos determinar por qué hay viviendas que entregamos hace seis y siete meses y no las ha ocupado los beneficiarios, y también corroborar si es cierto que otros las han arrendado o vendido”, explicó el funcionario.

En caso que esa situación resulte cierta, el Gerente de Villavivienda afirmó que se iniciarán procesos de expropiación de dichas viviendas, pues no se compadece que mientras la administración municipal hace grandes esfuerzos para cumplirle a los ciudadanos que han esperado durante años esas viviendas, éstos incumplan las condiciones bajo las cuales se les entrega y lo establecido legalmente para este tipo de programas de vivienda de interés social.

“Si hay beneficiarios que vendieron o arrendaron las viviendas, vamos a iniciar procesos de expropiación y también vamos a hacer público qué viviendas están vacías y cuáles beneficiarios están incumpliendo los compromisos adquiridos”, aseguró Suescún Torres.

Finalmente, agregó que el censo se llevará a cabo con el acompañamiento de la Personería Municipal, la Defensoría Regional del Pueblo, los organismos de control y del equipo jurídico de Villavivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.