ActualidadPolítica

Comunicado a la opinión pública

De este modo, entendemos que las motivaciones que hoy fundamentan la movilización son producto del resultado de compra y entrega de tierras en el país, agilizada en los últimos meses, y en ese sentido nos permitimos informar y aclarar que:

1. Nuestro relacionamiento con el movimiento campesino ha sido de diálogo permanente, a través de mesas de trabajo con las organizaciones sociales y campesinas que se movilizaron.
  1. A la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos – ANUC, a quien a la fecha se le ha entregado 53 fincas, impactando Atlántico, Bolívar, Meta, Cauca, Cordoba, Boyacá, Magdalena, Valle del Cauca, Sucre, Antioquia y Cesar, en el marco de la Reforma Agraria, y con quien hemos pactado compromisos y tenemos hoy un plan de trabajo y seguimiento.
  1. La Agencia Nacional de Tierras está dispuesta y a voluntad de establecer los mecanismos posibles para que los y las campesinas se puedan quedar con la mayor tranquilidad, responsabilidad y las mejores condiciones de dignidad posibles.

La Agencia Nacional de Tierras, día a día trabaja en cada rincón del país con el propósito de avanzar con la Reforma Agraria y, de este modo, contribuir a la ruta trazada por el Gobierno del Cambio para darle cumplimiento a los acuerdos de Paz y la consolidación de un país potencia mundial de la vida.