Denuncian abuso policial del ESMAD en Acacías en contra de una joven – DecibelesFm

Denuncian abuso policial del ESMAD en Acacías en contra de una joven

Durante las manifestaciones del 2 de mayo en Acacías, el ESMAD habría golpeado a la joven, causándole múltiples heridas en su rostro.

Lina María Osorio Peralta, estaba protestando sobre las 7:00 p.m. cerca a la manga de coleo de la ciudad, cuando fue agredida por los uniformados que le dispararon a menos de 3 metros de distancia.

«Iban empujando e insultando y en un momento a un compañero lo golpearon en la espalda con la cacha del arma, a lo que Lina le respondió que no fueran abusivos y sin más, el agente del ESMAD le apunta y le dispara en la cara», señaló uno de los compañeros de la joven.

La agresión dejó inconsciente a Lina, quien fue traslada a un centro asistencial con heridas que afectaban su visión. La adolescente llegó con una contusión en región cigomática derecha, herida puntiforme en el pómulo, contusión supraciliar derecho, heridas en párpado superior derecho y naríz.

Familiares de ella aseguraron que el hecho ocurrió una hora antes de que vándalos prendieran fuego a las instalaciones de la Alcaldía de dicho municipio.

De acuerdo con la versión de los denunciantes, cerca de 18 uniformados estarían involucrados en la agresión.

Por Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.