Joven en Bucaramanga no habría muerto durante las protestas – DecibelesFm

Joven en Bucaramanga no habría muerto durante las protestas

De acuerdo con versiones oficiales, el joven que aparece en el vídeo -que se hizo viral-, siendo víctima de agresiones de parte de los uniformados mientras caminaba por un andén, habría sido impactado con un arma tipo taser.

Así lo confirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, en sus redes sociales, donde aclaró que el adolescente no perdió la vida. «Quien aparece en el video NO es Juan Sebastian, es Cristian Barrios. Esta información no solamente fue corroborada con la Defensoría de Colombia, La Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía, la Policía, sino también de manera directa y personal con la madre de este joven»,aseveró.

Las autoridades están a la espera de una denuncia formal para adelantar las investigaciones sobre los hechos, de acuerdo con el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía de Bucaramanga, quien llegó hasta la calle 200 de Floridablanca para entrevistar a vecinos del sector, comerciantes y testigos sobre lo sucedido.

«No tenemos ningún homicidio en estos hechos que se estaban denunciando y además, en toda la red hospitalaria no se reportó ni siquiera un herido», agregó.

Esta información sería respaldada por el Comité Universitario de Derechos Humanos del Área Metropolitana de Bucaramanga, una instancia de estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, que a través de un comunicado informó que aún no han podido confirmar las 3 muertes que se especulaban en el sexto día de manifestaciones en la ciudad.

Sin embargo, en redes sociales, la ciudadanía continúa haciendo presión para que los entes de control, la Policía Nacional y organizaciones de DDHH, se pronuncien sobre las evidencias de los ataques por parte de la fuerza pública.

Allí también se estaría denunciando el caso de otro joven que al parecer, recibió en su rostro el impacto de un contenedor de gas lacrimógeno lanzado por el ESMAD. Según estas versiones, se desconoce el estado de salud de la víctima, quien fue auxiliado y llevado al centro de salud más cercano del sector de ciudad Valencia, en Floridablanca.

Durante la noche de este lunes hubo varios enfrentamientos entre manifestantes y policías en ciudades de Santander como Girón, Piedecuesta, Lebrija y Bucaramanga (donde incendiaron la imagen de la virgen, ubicada en la curva del diablo, a la salida de esta a la Costa Atlántica).

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.