Desarticulan la estructura delincuencial ‘Los del Sur’

El Gobierno municipal ‘Unidos Podemos’ destacó el golpe dado por la Policía Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con la Fiscalía, que permitió la captura de 12 personas y su respectiva judicialización, con lo cual se logró desarticular la estructura delincuencial ‘Los del Sur’.

La acción de las autoridades llevó a la captura de su principal cabecilla, alias ‘El Chulo’, que lideraba esa organización delincuencial que azotaba a la comunidad, especialmente, de los sectores del Trece de Mayo, La Reliquia, San Carlos, Marco Antonio Pinilla y El Rodeo.

El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Fredy Hernán Jiménez (foto), afirmó ayer en rueda de prensa que a este grupo se le responsabiliza de cometer alrededor de unos 20 homicidios registrados durante el 2015 y en lo que va corrido del presente año.

“Estas capturas son importantes, pues a la mayoría de estos sujetos se les señala de cometer presuntamente hechos de sicariato en La Salle, La Esperanza y el Trece de Mayo”, señaló Hilton Alexander Gutiérrez Alvarado, secretario de Gobierno municipal.

De esta manera, el trabajo mancomunado entre la administración municipal y las autoridades han logrado que en Villavicencio se presente una reducción del 30 por ciento de homicidios en lo que va corrido del 2016 con respecto al año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.