¿Dónde parquea su vehículo? – DecibelesFm

¿Dónde parquea su vehículo?

Por ser la invasión del espacio público por parte de carros y motocicletas una de las sanciones más recurrentes sobre los conductores en Villavicencio, la Secretaría de Movilidad municipal busca dar a conocer las normas viales que rigen este tipo de infracciones.

La directora operativa de la dependencia, Laura Galeano, aseguró que se empezarán a incrementar los operativos de los agentes de tránsito para evitar que los ciudadanos sigan invadiendo el espacio público en sectores álgidos como el centro de la ciudad y los barrios Siete de Agosto, Barzal y la octava etapa de la Esperanza.

Indicó que son varias las razones por las que los agentes de tránsito podrán interponer un comparendo al sorprender al ciudadano mal estacionado, y que están contempladas en el Código Nacional de Tránsito.

Entre estas se encuentran: La prohibición de estacionar en andenes, zonas verdes o donde invada el espacio destinado para el paso del peatón, en vías alternas, autopistas o dentro de un cruce, en puentes, túneles y cuando las señales de tránsito así lo ordenen.

Tampoco se pueden dejar los carros en doble fila sobre la vía y en Villavicencio, está prohibido estacionarse al frente o al lado de las Zonas Azules, o donde interfieran con la salida de vehículos parqueados.

Galeano agregó que también hay medidas para el debido parqueo, que al no ser contempladas por el conductor, podrían llevarlo a cometer una infracción de tránsito, como por ejemplo, que no se puede estacionar un vehículo a una distancia mayor de 30 centímetros de la acera o de cinco metros de una intersección.

Quienes no acaten dichas normas, según dijo la funcionaria, será sancionado con un comparendo equivalente a 344.000 pesos y el vehículo será inmovilizado si el conductor no está presente.

En cuanto a las motocicletas, además de la sanción se trasladará en grúa, así el conductor este presente, si llega a invadir los espacios peatonales sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.