Política

Ex gobernadores del Meta serán imputados por permitir construir en área protegida

La Fiscalía imputará cargos contra los ex gobernadores del Meta, Alan Jara y Darío Vásquez, por permitir la construcción de un internado en un área protegida de reserva natural.

Jara y Vásquez tendrán que responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y daños en los recursos naturales agravado, en los que habrían puesto en riesgo los ecosistemas del parque Nacional Natural Tinigua, así como a los estudiantes y docentes del centro educativo.

De acuerdo con la Fiscalía, los ex gobernadores hicieron caso omiso a las advertencias hechas sobre el impacto negativo del proyecto, que no tenía licencia ambiental.

Además de los ex mandatarios, también tendrán que rendir ante la Fiscalía:

1. Gilberto Toro Franco, exgerente del Instituto de Desarrollo del Meta.

2. Juan Carlos Medina González, ex jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Instituto de Desarrollo del Meta.

3. Andrés Perea Mejía, ex subgerente técnico del Instituto de Desarrollo del Meta.

4. Javier Armando Castellanos Bohórquez, ex director operativo del Área de Estudios, Diseños y Proyectos, adscrito a la sub gerencia técnica del Instituto de Desarrollo del Meta.

El contrato N⁰ 081 que está bajo la investigación de la autoridades, fue aprobado el 29 de abril 2011 por Vásquez, para el mejoramiento de la infraestructura de la institución Nuestra Señora de la Macarena, sede Juan León, en la vereda Brisas del Guayabero, en la Macarena – Meta, por más de $4.100 millones.

Esta obra fue continuada en el gobierno de Alan Jara, quien omitió la solicitud de la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales de suspenderla.

Por: Stiven Pérez

Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.