Salud

Fuerzas militares culminaron con éxito jornada de salud en la vereda Barcelona

Alrededor de 750 llaneros llegaron hasta la vereda Barcelona en Villavicencio, Meta, para beneficiarse de la toma de servicios de salud de forma gratuita, gracias a las Fuerzas Militares de Colombia, a la fundación Meta Visible y la Fundación Universitaria N. Juan Corpas.

La Acción Unificada del Estado llegó a esta población priorizada y focalizada hacia para brindarles bienestar, mediante atenciones médicas gratuitas, como lo manifestó Elizabeth Ortiz Rojas, asistente a la actividad: «Me voy feliz, las personas que nos atendieron son muy profesionales, nos atendieron de una manera amable y respetuosa, además me voy con mis gafas nuevas, esto es demasiado gratificante para mí, porque no tenía los recursos y gracias al personal que se encuentra en la vereda me voy como nueva».

Profesionales voluntarios de la salud de diferentes especialidades como medicina familiar, optometría, ginecología, odontología, pediatría, psicología, medicina interna, enfermería y fonoaudiología, atendieron al llamado de esta jornada humanitaria en la vereda para velar por la salud de los habitantes de la capital del Meta, atendiendo a pacientes en las diferentes especialidades. «Porque la tranquilidad de los colombianos es la principal motivación e inspiración en nuestro batallón, es de suma importancia brindar estos servicios de bienestar y salud a las comunidades, y el Ejército Nacional desarrolló una jornada de apoyo al desarrollo, llevando beneficios a la comunidad de la vereda Barcelona», expresó el mayor Leonardo Enrique Orduz Moreno, comandante del Batallón de Acción Integral N.º4.

De manera simultánea, se desarrollaron diferentes actividades de recreación, juegos, globoflexia, inflables y apoyo a los emprendedores del sector con el fin de llevar bienestar a todos los miembros de los hogares, gracias a los esfuerzos conjuntos del Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Policía Nacional y la Junta de Acción Comunal.

Por su parte, el capitán Fredy Alberto Céspedes Bastos de la especialidad de Acción Integral de la Fuerza Aeroespacial Colombia, añadió que: «A través de estas jornadas no solo se aporta al progreso de la región sino también al bienestar y unión entre los colombianos». Adicionalmente, María del Pilar Piratoba Pilo, habitante de la vereda y quien se vio beneficiada con su emprendimiento, expresó un agradecimiento a las Fuerzas Militares por impulsar sus negocios: «Nosotros somos pequeños emprendedores y gracias a estos espacios podemos ganar más recursos económicos», dijo.

De esta manera, en el marco del Plan Ayacucho, las Fuerzas Militares seguirán llevando servicios de bienestar y salud a las zonas más apartadas del país, fortaleciendo el desarrollo de todo el territorio nacional y promoviendo el buen cuidado y la integridad física de los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.