Ganaderos del Meta lanzan S.O.S por plaga de langostas – DecibelesFm

Ganaderos del Meta lanzan S.O.S por plaga de langostas

Eduardo Arias, gerente del comité de ganaderos del Meta informó que ya hay presencia de esta plaga que afecta los cultivos y el ganado, en los municipios de Puerto Gaitán y Mapiripán.

Esta especie que tiene presencia desde hace más de 30 años en el país, de acuerdo con Arias, es cíclica, siempre está presente y cada 3 o 4 años se propaga con más facilidad.

Para mantener controlada la situación, Arias le ha solicitado a los ganaderos mayor información, para tomar las medidas pertinentes.

Por su parte, el Instituto Colombiano Agropecuario, está capacitando a los productores para controlar el insecto, aseguró Jaime Cárdenas López, subgerente de protección Vegetal del ICA, entidad que no tiene registros de afectaciones más allá de pequeños focos o brotes.

Cárdenas finalizó aclarando que en la temporada de julio y septiembre, es cuando se hacen los controles para prevenir daños por parte de esta plaga que puede ser controlada mecánicamente o a través productos biológicos como sepas de hongos que han sido desarrolladas por Agrosavia y Corpoica.
La langosta llanera también ha azotado duramente a los departamentos del Vichada y el Casanare.

Por: Stiven Pérez

Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.