ActualidadSalud

Hospital Municipal de Acacías: Innovación en Servicios Médicos y Seguridad

En la reciente visita por parte del alcalde, se evidenció notablemente las mejoras en cuanto a equipos médicos y ampliación de la oferta de servicios, permitiendo que los usuarios accedan a consultas de Medicina Interna, Psiquiatría y Terapia Ocupacional. Este logro representa un paso significativo hacia un nivel de atención en salud más completo y accesible.

La habilitación de estas nuevas especialidades tiene un gran impacto y beneficio para los pacientes. Por ejemplo, el servicio de psiquiatría, que históricamente ha sido complejo de acceder en ciudades intermedias, es ahora una realidad en Acacías.

A la fecha, los especialistas que liderarán estos nuevos servicios son:

Medicina Interna: El Dr. Iván Ramírez Durán, con más de 30 años de experiencia en medicina, de los cuales 17 años los ha dedicado a esta especialidad.

Psiquiatría: El médico Tito Alejandro Santelis Castellanos, especialista en psiquiatría.

Además, en el área rural y urbana del municipio, se sigue implementando la estrategia “Acacías Primero en Salud”. Para ello, la conformación de los 12 equipos multidisciplinarios, compuestos por auxiliares de enfermería, personal médico, odontólogos, psicólogos y enfermeras jefe, ha sido fundamental para la caracterización en salud de la población y una forma de mejorar la calidad de vida de los acacireños. Estos equipos además cuentan con el apoyo de las áreas de nutrición y terapia ocupacional.

Destacamos la adquisición de un ecógrafo de última generación para la toma de imágenes diagnósticas. El Dr. Wilson Bernal Ortiz (radiología e imágenes diagnósticas) y la Dra. Liliana Logreira (gineco-obstetricia) utilizan este equipo para garantizar diagnósticos precisos en 3D.

Por otra parte, en el área de laboratorio clínico, el equipo de profesionales y técnicos han recibido capacitación en el manejo de nuevos equipos, lo que permite realizar diagnósticos oportunos y especializados, incluyendo pruebas para detectar o descartar casos probables de Dengue.

Para garantizar espacios seguros, se han instalado 30 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del hospital. Además, se han realizado adecuaciones locativas y adoptado nuevas tecnologías.

El Hospital Municipal de Acacías, en conjunto con la administración municipal seguirán  impulsando acciones para la Humanización de la Salud de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.