Actualidad

Madre salva a niña de 4 años que estuvo a punto de ahorcarse por un reto de TikTok

La pequeña quería hacer un reto en esta red social. Su madre le salvó la vida en los últimos instantes cuando notó lo que sucedía e hizo un llamado a la reflexión.

Una niña de Filipinas, de 4 años, fue salvada por su madre luego de que la pequeña viera un video en la red social en el que una persona «se colgaba y se convertía en fantasma». La menor quiso imitar el hecho y decidió colgarse con las persianas del hogar. Afortunadamente la madre se percató de lo que sucedía y evitó que ocurriera algo peor.

La madre contó lo sucedido a través de su cuenta de Facebook para tomar conciencia. “Vio un video de un niño colgándose y luego trató de copiarlo usando los cordones de las persianas venecianas en nuestro dormitorio. Se envolvió el cuello 3 veces y luego saltó. Gracias a Dios que estuve allí cuando sucedió”, dijo Mara Ordinario en su cuenta de Facebook.

También reflexionó sobre el hecho y el poder de las redes sociales y dijo que por un absurdo reto de TikTok su pequeña casi pierde la vida. Dijo que ya la menor se encuentra en buen estado, aunque compartió las imágenes de cómo quedó su cuello para evidenciar las graves afectaciones que le quedaron.

Son varios los expertos que advierten lo peligroso de estos retos y la exposición de los menores de edad a las redes sociales.

En el caso colombiano, la Superintendencia de Industria y Comercio también ya ha puesto la lupa sobre la aplicación y ha cuestionado si la empresa registrada legalmente en Singapur cumple con los requisitos de la legislación colombiana para funcionar en el territorio nacional, especialmente con relación a la recolección y el tratamiento de datos personales de los menores de edad.

Lo cierto es que la aplicación es actualmente una de las más populares y ya cuenta con millones de seguidores en todo el mundo y cada día aumentan. Asimismo, los retos se vuelven más virales y cada hora surge uno nuevo. Por eso el llamado a la responsabilidad con los contenidos que se publican y prestar la atención debida a los menores de edad y lo que ven.

Fuente: Revista Semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.