NoticiasSalud

Nació en la Fuerza Aérea

En un hecho sin precedentes, una madre indígena tuvo el parto de su bebé en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2 segundos después que el helicóptero que la evacuó desde Mapiripán, Meta, acabara de aterrizar en la Unidad Militar Aérea.

La operación aérea ocurrió en la madrugada del viernes 11 de diciembre de 2015 cuando una joven indígena de 15 años de edad y con un embarazo de aproximadamente 28 semanas sufría graves contracciones que ponían en grave peligro su vida y la del bebé en su natal municipio de Mapiripán, Meta.

“Nos alertaron por una evacuación urgente y reaccionamos de inmediato para dirigirnos hacia Mapiripán y salvar la vida de una mujer indígena que se encontraba en trabajo de parto. Allá el personal médico nuestro recibió a la paciente y procedimos de inmediato para salvarla a ella y al bebé”, destacó el Capitán Alejandro Millán, Piloto del helicóptero UH-60 “Ángel” del CACOM 2.

Una vez en el helicóptero, el personal médico estabilizó a la paciente al igual que se suministraron los medicamentos, líquidos y oxígeno necesarios. Por su parte la Subteniente Adhara Estrada, médico de la Fuerza Aérea que atendió la paciente expresó: “La paciente empezó a tener contracciones y se encontraba en estado crítico tanto ella como el bebé y era urgente trasladarla a un centro médico de mayor complejidad. Ya cuando la estábamos entregando a los médicos que la llevarían en ambulancia a un hospital de Villavicencio tuvimos el nacimiento del bebé y gracias a Dios la mamá como su hijo están bien y se logró atender este caso con éxito”.

Finalmente, el personal de galenos de la EPS procedió a trasladar a los dos pacientes en ambulancia hacia un centro asistencial de Villavicencio donde se recuperan satisfactoriamente.

De esta manera, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea siguen cumpliendo su misión de responsabilidad social al servicio de los colombianos que más lo requieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.