Columna de OpiniónNoticias

No hay plata para el tramo cuatro de la vía grama- vuelta el tigre

Luego de la problemática que se presentó este domingo en la antigua vía Villavicencio – Bogotá por las obras que se están llevando desde el barrio la grama hasta la vuelta el tigre, la comunidad ha convocado a varias reuniones donde han hecho presencia representantes del consorcio el tigre, delegados de la comuna uno y el gobierno municipal, con el fin de dar a conocer sus preocupaciones y las afectaciones que han sufrido por el volcamiento de material a sus viviendas y a la vía debido a la ola invernal que ha azotado la ciudad.

De acuerdo a lo anterior, también se han presentado problemas de movilidad, inundaciones, cierres de vía que afectan a los comerciantes de la zona y el arroyo del pasado domingo 8 de mayo. Todo esto llevó a los habitantes a reunirse para dejar una voz de protesta, en las cuales también reclamaron por el poco tiempo de ejecución que le queda a la obra y que le hace falta al menos un 47% para ser culminada.

Así fue la justificación del consorcio

Según algunos de sus representantes el consorcio, no se encuentra en la capacidad económica de realizar la obra en el llamado tramo cuatro de la vía, el cual comprende los barrios Rondinela a Nueva Granada, sin embargo, el tramo cinco sí se llevará a cabo, por otro lado, en el punto crítico pluvial de la vía  fueron invertidos recursos extras, lo que desestabilizó el fondo financiero  para realizar la obra como había sido planteada.

Que dijo la comunidad

Tras conocer la posición del consorcio, los habitantes de los barrios afectados se reunieron con el fin de tomar decisiones y crear posibles soluciones para darlas a conocer a los representantes de la obra.

“Andenes no vamos a tener desde la 35c, de ahí para arriba vamos a tener bordillo, tenemos que como comunidad, unirnos y exigir que nos hagan el bordillo hasta Nueva Granada” Así lo manifestó Adolfo Rodríguez juez de paz de la comuna uno.

Finalmente la comunidad decidió solicitar un reparcheo en los puntos críticos de la vía y el bordillo hasta Nueva Granada, el alcantarillado fluvial, sanitario y continuar la estructura de la vía hasta la 52. Se espera que el consorcio cumpla y no le siga dando largas a esta obra que pasó de ser la curva del tigre a la curva de la tortuga.

Escrito por: María Paula Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.