Que a los candidatos no se les olvide el Turismo

Que el turismo sea tenido en cuenta en los planes de gobierno fue el mensaje que les dio la Industria Turística del Meta a los diferentes candidatos,  tanto para alcaldía, gobernación y cuerpos colegiados.

Asi quedó evidenciado en el documento que recibieron los diferentes aspirantes, en el cual proponen que el departamento del Meta restaure sus monumentos y tenga una ruta monumental que cuenta la historia de las regiones.

Además de exigir más protocolos de contingencia en las principales vías del departamento del Meta,  para evitar que se vea afectada la industria y la  economía de la región como sucedió en la pasada Semana Santa.

En esta propuesta también fue resaltado el departamento del Meta entre las 16  regiones priorizadas y su 5 estrategias como son: Parques Nacionales Naturales, Zonas de Amortiguación de Parques y Reservas Naturales, Avistamiento de Aves, Aguas Continentales y Buceo, líneas  que puede ofertar  el departamento  al país y al mundo.

Oswaldo Agresott, presidente de Confetur, aseguró que esta propuesta  busca sensibilizar a los gobernantes para que apoyen el turismo con  políticas públicas. “Queremos articular lo que hace el sector del turismo, a través de los diferentes gremios con el próximo periodo gubernamental”, sostuvo.

El gerente de Confetur también dijo que el departamento del Meta tiene que apostarle al turismo de naturaleza enfocado al turismo internacional y que para eso se requiere de convenciones y congresillos. “Nos gustaría que el gobierno fuera un aliado estratégico para desarrollar el turismo como una excelente oportunidad para generar empleo para los metenses”, agregó.

Oswaldo Agresott, además aseguró que con el turismo de naturaleza el departamento del Meta puede competir con otros destinos turísticos como Cartagena, Medellín o San Andrés pero que para esto se debe pensar más en el turista. “Tenemos que pensar que debemos atraer cada vez más personas al departamento del Meta pero con un turismo serio, responsable como el que hemos venido adelantando”, precisó.

Sin embargo, el gerente de Confetur hizo el llamado a los diferente candidatos a que no dejen pasar por alto esta ruta de trabajo y por el contrario sea tenida en cuenta en los próximos planes de gobierno. ”Nosotros lo que queremos es que este documento no se les olvide y no lo metan detrás de cualquier escritorio sino que lo tengan como una hoja de ruta  para las próximas administraciones”, opinó.

Escrita por: Camila Mojica

Foto: http://www.metrocuadrado.com/noticias/sites/default/files/field/image/hombre_con_cana_de_pescar_atardecer.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.