Política

‘‘Si en mi primer año de gobierno no inicio la solución definitiva para el acueducto, renuncio’’

Así lo aseguró José Luis Silva Valencia, candidato a la Alcaldía de Villavicencio por el partido Alianza Social Independiente (ASI), al referirse a la que será su gestión por solucionar de manera definitiva el problema del agua en la ciudad.

Según indicó José Luis, en los primeros 100 días de su administración tendrá listo un plan de trabajo para superar la crisis de manera absoluta y, de paso, mejorar la calidad de vida de los villavicenses.

Para dar peso a su propuesta, el candidato manifestó: ‘‘si en mi primer año de gobierno no inicio la solución definitiva para el acueducto, renuncio’’ .

Sobre la obra, José Luis explicó que se trata de una infraestructura compleja, a través de la cual se extraerá el líquido desde el Río Manzanares, en la vereda de Acacías que lleva el mismo nombre, y por gravedad se distribuirá entre los hogares de la ciudad.

‘‘Allá hay que construir un dique para elevar la lámina de agua y hacer unos túneles para transportar el líquido, es una obra compleja pero que le permitirá a Villavicencio, incluso, almacenar agua para la temporada de sequía’’ dijo.

Entre otras cosas, José Luis aseguró que la bocatoma alterna que se está construyendo en María La Alta, no va a satisfacer la necesidad. Ya en ocasiones pasadas ha señalado que así será porque proviene de la misma cuenca hidrográfica que Quebrada La Honda, y un mismo aguacero podría complicar el suministro del líquido desde ambas fuentes.

Finalmente, señaló que, aunque seguramente no será quien inaugure la obra, pues por su complejidad tardaría alrededor de seis años, se sentirá orgulloso de ser el alcalde que aportó la solución a un problema histórico de Villavicencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.