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“Si la ley nos obliga, bajaremos la tasa de uso”: Alcides Socarrás

Solo los conductores de vehículos pequeños pueden pagar $ 35.000 por la tasa de uso.

Que la tasa de uso en rutas como Villavicencio – Bogotá, haya pasado de $ 27.000 a $ 45.000 obedecería al aumento en los kilómetros recorridos durante el viaje. Pues, de los 80 kilómetros de distancia que había por la vía Guayabetal, pasó a 600 kilómetros de trayecto por las vías alternas Guateque y Sogamoso.

A esto se le suma, que, así como las empresas de transporte intermunicipal están facultadas para incrementar el valor del pasaje. El Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transportes, también autorizó a las Terminales de Transportes del país para hacer lo mismo con la tasa de uso.

“Nosotros vivimos de la tasa de uso.  De nada más. Por esta razón, solidarizarnos con los trasportadores, al no subirles la tasa de uso, nos afecta proporcionalmente. Hoy, la Terminal de Transportes de Villavicencio pierde 7 millones de pesos diarios por tasa de uso”, dijo el gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio, Alcides Andrés Jácome Socarrás.

No obstante, el funcionario advirtió que, si la ley los obliga a reducir el costo de este impuesto, inmediatamente aplicaran el descuento.

Por: Yenny Camila Mojica Franco

Comunicadora Social – Periodista

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