Actualidad

¿Así se roban la plata de los adultos mayores en el Meta?

En la auditoría financiera y de gestión hecha a la Alcaldía de Granada, la Contraloría del Meta, encontró que adultos mayores que ya fallecieron, recibían los beneficios y ayudas brindados por la administración a dicha población. Lo peor del caso, es que este no sería el único municipio en el que se da esta situación.

A través de un comunicado, el ente fiscalizador reveló que 7 de los 200 ancianos beneficiados del programa de adulto mayor en Granada, aparecían como fallecidos ante la Registraduría Nacional, hecho que no fue modificado en el contrato, en el que se hizo un daño patrimonial de $12.695.287, al pagarse estas ayudas sin la supervisión correcta. El contrato fue firmado entre la Alcaldía y la Fundación Infantil de Ayuda Mutua Comunitaria del Meta
‘FUNDIAMET’, quienes ahora son investigados.

Este mismo hallazgo lo hizo la Contraloría en el municipio de Puerto López, donde se facturó, cobro y canceló $1.474.590 por el servicio de apoyo integral a programas de de nutrición y autocuidado del adulto mayor a dos personas, cuyas cédulas estaban canceladas.

Así las cosas, al parecer se estarían robando estos dineros destinados a atender a esta población en todo el territorio departamental, ingresando cédulas de abuelos fallecidos en la lista de beneficiados.

La Contraloría del Meta también hizo un hallazgo fiscal de $43.733.532, por detrimento en la obra del parque de la Paz y la reconciliación de Granada, al presentar deficiencias técnicas en calidad y funcionalidad.

Por Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.