Actualidad

Emprendedores llaneros quieren introducir el ‘lulo la selva’ en el mercado de la región

Dumar Rojas y Carlos Bonilla, son los jóvenes tras este proyecto que busca innovar en la manera de cultivar en la región, además de introducir nuevos productos, que mejoren el mercado y calidad de vida de los campesinos del Meta.

Con la creación de la empresa ‘Llanero Siembra’ en 2020, Dumar y Carlos iniciaron este proyecto que utiliza tecnología de cámaras húmedas –basada en la ley de la totipotencia celular– para obtener cultivos de lulo la selva, maracuyá cactus, suculentas, cúrcuma, jengibre, entre otras especies.

El ‘Lulo de selva’, que es un híbrido adaptado al clima caliente de esta fruta, es el producto insignia de este emprendimiento, dado a su rápida propagación que permite dinamizar el ingreso de efectivo mientras se continúa con el ciclo de los otros cultivos de mayor escala. «Su tamaño es más pequeño, pero más dulce en comparación con el lulo castilla, este híbrido es más resistente a nematodos», aseveró Dumar Rojas.

El poco conocimiento de este cultivo en el departamento, que ya lleva bastante tiempo en otras zonas del país, llevó a los jóvenes a investigar sobre la propiedades de este producto que tiene un alto potencial para ser exportado.

Actualmente, los jóvenes productores están vendiendo esta fruta, que puede ser consumida sin hacerse jugo. La bolsa de 500 gr tiene un valor de $2.000 pesos y la de 1.000 gr de $4.000 pesos. Después de la compra de 3 kilos, el domicilio es gratis.

Así mismo, ‘Llanero Siembra’ vende de semilla lulo la selva a $2.000 pesos embolsada y $1.000 pesos en bandeja de 200 alvéolos.

Los pedidos pueden realizarse al Whatsapp: 3124826358 o 3104874391.

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista
Con información de We Love Villavicencio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.